¿Conoces la máquina de extrusión?

¿Conoces la máquina de extrusión? 

Gracias a ella damos vida y moldeamos el PVC (Policloruro de Vinilo) a partir de plástico reciclado. Un material ignífugo, no inflamable, que si se funde a la temperatura adecuada es inocuo y no es perjudicial para la salud. Suele venir en granza, pequeñas bolitas que son fundidas por la cámara caliente creadas también por un proceso similar a la extrusión.

 

¡Seguridad ante todo!

En GRUPO GP ® priorizamos la seguridad de nuestro equipo, es por eso que tenemos instaladas dos turbinas encargadas de renovar el aire de forma constante para estar preparados en caso de que el plástico se funda a una temperatura mayor a la estimada y por lo tanto, produzca gases tóxicos perjudiciales para nuestra salud.

 

El proceso
El material se funde entre 150-180º. A medida que avanza por la máquina su temperatura desciende y sale a través de unas boquillas seguidas de un calibrador que le da la forma deseada para cada perfil. El material avanza a una velocidad concreta por unos rodillos de tracción hasta llegar a la zona de corte.
 
Existen varias formas de corte. Una es la sierra circular, no muy adecuada ya que no efectúa un corte limpio y deja astillado el plástico.
 

Otra es la guillotina, sincronizada con la máquina de corte. Para nosotros, la mejor opción de corte. Esta controla la velocidad de avance de la línea y se guía a través del «encoder»; una rueda que va apoyada en el perfil y se encarga de detectar cuando alcanza la distancia que nosotros programamos. Una vez la máquina recibe su señal, ejecuta el corte con el pistón neumático. 

¡Vaya máquina! Nunca mejor dicho.

¿La conocías?

FEBRERO

2022

07

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp