GRUPOGP RECICLE

gp-recicle-2

Tendencias ecológicas en PLV

El nivel de concienciación ecológica aumenta cada día. Hay una gran sensibilización social entorno a la contaminación y a la poca repercusión que esto tiene para lo que realmente implica, aunque sí que es cierto que ya nadie pone en duda los efectos del cambio climático.

A veces, hablar de negocio y naturaleza puede resultar complicado, pero esta unión tiene un gran abanico de ventajas.  La responsabilidad de cualquier empresa debe ir mucho más allá de simplemente vender.

Pero esto no sólo es importante por el hecho de no contaminar más, si no que, la sinergia entre empresa y medio ambiente, atrae a muchos más clientes.

Para comenzar a trabajar con productos sostenibles, es importante que se empiece a representar en la filosofía y, por supuesto, en la forma en la que se trabaja. En un principio, es tan sencillo como observar los procesos y las cantidades que se consumen y observar qué tiene impacto negativo. Es una tarea difícil de realizar a corto plazo, ya que es complicado cambiar los procesos de producción y los materiales, pero eso no es excusa para comenzar a llevarlo a cabo.

Las empresas ecológicas están muy “de moda”. Cada vez están mejor vistas por los consumidores, ya que observan que luchan por procesos menos contaminantes. Es evidente, que ante dos empresas con productos similares, siempre nos quedaremos con la más responsable.

Pues bien, toda esta concienciación ecológica, también ha llegado al PLV.

EL CARTÓN NATURAL

El cartón es una de las tendencias ecológicas actuales. Es uno de los materiales más ecológicos con los que podemos trabajar actualmente. Además, es un material que ofrece una multitud de posibilidades. Es fácil de almacenar, resistente, económico, no pesa y no ocupa apenas espacio. Y lo mejor, es que cuando deja de ser útil, se puede depositar en el contenedor azul para que pueda ser reutilizado.

Los expositores de cartón, tienen una gran ventaja, que es que, a parte de saber que son ecológicos, lo parecen, y eso tiene dos ventajas: la primera, es que la empresa comunica que está concienciada con el medio ambiente y eso llama la atención de todo el mundo, y lo segundo, que va a causar un impacto en las personas que realmente le preocupen estos temas.

LOS PLÁSTICOS

Los plásticos son un elemento esencial en muchos de los expositores que se producen para cualquier comercio. Este material seguramente sea el que más podamos ver en cualquier PLV. Hay muchos tipos de plástico, entre ellos están los que se degradan con rapidez o los reutilizables.

La mayoría de veces que se crea un expositor o cualquier estructura para mostrar los productos, es difícil trabajar con todas las piezas ecológicas. Pero sí que es cierto, que aunque no sea ecológico completamente, siempre se pueden utilizar piezas reutilizables, ya que, va a beneficiar al medio ambiente y va a seguir viéndose igual estéticamente.

Nosotros día a día mejoramos e intentamos ser más sostenibles, creemos que es necesario ser responsables con nuestro trabajo.

Siendo ecológico, sólo podrás ganar en todos los aspectos.

#GrupoGP #PLV #Ecologia #Reutilizable #ConcienciaciónEcológica #EmpresaEcologica

blanco2

ESPAÑA

C/. Miguel Servet, 19
03203 Elche (Alicante) España
Email: info@grupo-gp.com
Tel.: (+34) 96 543 47 90

PORTUGAL

Est. Nac. 318, Zona Ind. do Soeiro III, Lote 17, Nº 292
São Mamede do Coronado
4745-399 Trofa (Porto) Portugal
Email: info-portugal@grupo-gp.com
Tel.: (+351) 22 982 94 15/16

ITALIA

Via unita d´Italia, 10.
20060 Liscate (Milano) Italia
Email: info-italia@grupo-gp.com

Aviso legal · Política de cookies
Política de privacidad

Selección de Idioma
EN FR IT PT ES
En Grupo GP
Share via