La importancia de los colores
Los detalles del Visual Merchandising que debes conocer
¿Sabías que los consumidores se forman una opinión de los productos en menos de 90 segundos desde la primera interacción con ellos? ¿Y que entre el 62% y el 90% de esa decisión se basa en el color del producto? Así lo confirma el «Institute for Color Research». Por lo tanto, la importancia de los colores en las tiendas es indiscutible.
A continuación te comentamos más detalles acerca de los colores en el visual merchandising que debes saber para potenciar las ventas en tu negocio.
La influencia los colores en el visual merchandising
El color es un elemento esencial en el marketing, ya que es la mejor manera de atraer clientes. Pero, ¿por qué son tan importante los colores y saber elegirlos de manera correcta y con una estrategia?
- Los colores cuentan una historia, por lo que representan el concepto que quieres vender
- Los clientes hacen que se sientan identificados con lo que ven en la tienda, es decir, sentirán comodidad y tranquilidad. Cada color se asocia a un estado de ánimo.
- Algunos colores como el rojo se utilizan para dar sensación de urgencia, en rebajas, por ejemplo.
- Si trabajas los colores del logotipo y los utilizas en tu punto de venta, conseguirás que los clientes reconozcan tu marca. Puede aumentar hasta un 80% dicho reconocimiento.
- Y, por supuesto, hace que resalte el producto y sea mucho más vistoso.
Como ves, nada se coloca por casualidad en el punto de venta. Todo tiene un por qué y un objetivo común: aumentar las ventas atrayendo a los clientes de forma rápida con la vista.
Por lo tanto, debes darle importancia a los colores a la hora de decorar tu comercio y de exponer tus productos tanto en el escaparate como en el interior de la tienda.
Y es que, exponer los artículos ordenados por colores creará armonía y logra identificar cada producto de manera más rápida. Porque ya sabes que una tienda organizada invita a quedarse más tiempo a los consumidores y, por lo tanto, a que compren.
Qué indica cada color en el punto de venta
Los colores que se utilizan en un comercio deben elegirse en función del público objetivo al que nos dirigimos. La gran mayoría de productos o los tipos de gustos personales ya está asociado a un color, por lo que es más fácil de identificarlos y de sentirse cómodos con ellos.
Expertos en Visual Merchandising recomiendan los siguientes colores para los distintos consumidores y sentimientos:
- Amarillo: para la juventud
- Azul: transmite lealtad, confianza y tranquilidad
- Blanco: transparencia y limpieza
- Naranja: transmite acción
- Negro: para transmitir exclusividad, elegancia y lujo
- Rosa: generalmente está asociado con productos femeninos
- Verde: confianza
En GRUPO GP ® tenemos el objetivo de que atraigas a más clientes y que te diferencies de la competencia con estos consejos. Por eso, si te interesan estas cajas de luz o necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.
Recuerda que estamos en Instagram, en Facebook, en LinkedIn y en Twitter. Síguenos para estar al día de nuestro trabajo, de nuestros consejos para tu negocio y mucho más. ¡Te esperamos!
NOV.
2022
Comparte en: