Las campañas comerciales del 2023
Conoce y planifica todas las campañas para tu tienda

¿Tienes una tienda física y sigues las campañas comerciales que se realizan? Todos conocemos qué campañas comerciales hay durante el año, pero, ¿de verdad te acuerdas de todas? Lo mejor es que sepas ya las fechas de este 2023, las apuntes en la agenda y que no te pille el toro.

Seas del sector que seas esta información te resultará útil para escoger cuándo hacer ofertas o campañas más potentes y así empezar a organizarte el año.

Así se presenta el año retailer 2023

Aunque creas que es pronto para organizar y planear ciertas campañas el año, estás equivocado. Es mejor que lo sepas ya y nada te pille por sorpresa. Estas son las campañas comerciales del 2023.

Enero

Empieza el año con fuerza y a estas alturas suponemos que ya tendrás estas fechas en mente, pero igualmente te las recordamos porque nunca está de más. Sobre todo, dedícale tiempo a las rebajas utilizando una buena comunicación visual en tu cartelería porque es una gran campaña comercial en prácticamente todos los sectores.

  • 1 de enero – Año Nuevo
  • 6 de enero – Reyes
  • 7 de enero – Rebajas

Febrero

El segundo mes del año es el más romántico de todos y también el más divertido. En tan solo 28 días nos encontramos dos acontecimientos importantes. 

Decora tu tienda con corazones para dar un ambiente mucho más acorde a las fechas y así incentivar las ventas. Además, si tu tienda vende disfraces, maquillaje o complementos que no se te olvide preparar tu campaña de Carnaval.

  • 14 de febrero – San Valentín
  • 20 de febrero – Carnavales

Marzo

En marzo llega la primavera, los cambios de ropa en los armarios. Es hora de renovar la decoración de tu tienda tanto en el interior como en los escaparates, los productos y de prepararse para el momento más importante del mes.

  • 19 de marzo – Día del Padre

Abril

En este cuarto mes llega la Semana Santa y muchos cogen unos días de vacaciones en estas fechas, si tienes una agencia de viaje es tu momento. Pero si en tu tienda vendes libro llega la mayor campaña para vender más este tipo de productos, ¿por qué? Porque llega el Día del Libro. Un día donde muchas librerías salen a la calle a venderlos y otras se quedan en su tienda con promociones especiales. Y recuerda que en Cataluña la tradición es regalar un libro y una rosa.

  • 23 de abril – Día Internacional del Libro

Mayo

Este mes es de las madres, la que nos dieron la vida y tanto nos cuidan y nos quieren. Que menos que hacerles un regalito, darles un pastel… Y es que, trabajes en el sector que trabajes el Día de la Madre es una fecha muy importante que debes preparar y con mucho cariño.

  • 7 de mayo – Día de la Madre

Las campañas del verano

Junio

Este es el primer mes del verano, oficialmente entra el 21 de junio y si tienes una tienda de ropa ya sabes qué tienes que haber preparado unos meses antes la ropa de verano. Pero es ahora cuando puedes poner en tu escaparate decoración de verano, más de playa.

Además, si vendes gafas de sol es el momento perfecto para potenciar sus ventas, ¿cómo? Destacándolas, haciendo promociones, un buen escaparate…

Julio

Julio empieza con fuerza, el primer día del mes llegan las rebajas de verano, así que tu cartelería debe estar lista para esta campaña. Tu objetivo es que los clientes sepan cuáles son tus ofertas, que se vean bien para así potenciar las ventas. 

Y si quieres hacer una campaña diferente para atraer ventas durante el verano en las nuevas colecciones te presentamos el Día de la Amistad, perfecto para que todos agradezcamos a los amigos su lealtad y el estar siempre con nosotros.

 

  • 1 de julio – Rebajas de Verano
  • 30 de julio – Día de la Amistad

Agosto

En agosto no hay ninguna campaña comercial fuerte para destacar. Es el mes en el que muchas tiendas cierran para cogerse sus vacaciones y otras se están preparando para los meses que vienen, para la recta final del año. En septiembre llega la vuelta al cole y es el mes perfecto para empezar a promocionar todos los artículos necesarios para las clases como bien te vamos a mencionar a continuación.

Septiembre

Como bien te comentábamos en el punto anterior, en agosto, este es el mes de la vuelta a la rutina: los colegios, los gimnasios, nuevas dietas, nuevos propósitos… Para muchos septiembre es como el nuevo año. Así que… ¿vendes artículos para clase? ¡Promociónalos! ¿Vendes uniformes? ¡Es el momento de arrasar! ¿Tienes un gimnasio o vendes material deportivo? ¡Anima a los clientes a realizar ejercicio!

Además, es el mes del otoño, oficialmente el 21 de septiembre, y otra vez llegan los cambios de armario.

Así acabará el año comercial

Octubre

El mes más terrorífico del año se llama octubre. Llega Halloween y una gran parte de las tiendas, sea del sector que sea decoran sus tiendas acorde a esta fiesta traída de Estados Unidos.

Además, las pastelerías también hacen sus dulces típicos, por lo que también promocionan esta fecha señalada en el calendario.

  • 31 de octubre – Halloween

Noviembre

Prepárate para el mes de noviembre porque llega el Black Friday. Una de las campañas de ofertas más fuertes, ya que muchos esperan este día para comprar los regalos navideños. 

Se celebra al día siguiente de Acción de Gracias (EE.UU.) y en un principio, esta campaña un solo día, pero hoy en día las tiendas se adelantan y tienen una mayor duración.

  • 24 de noviembre – Black Friday

Diciembre

Y ya sabes que el año acaba a lo grande, ¡con la Navidad! Organiza bien esta campaña porque puede ser la que te dé más ingresos. Los regalos, las cenas y las comidas navideñas… Decora la tienda acorde a estas fechas para incentivar las compras de los clientes, trabajes en el sector que trabajes, porque en Navidad todas las tiendas ganan.

  • 24 de diciembre – Nochebuena
  • 25 de diciembre – Navidad
  • 31 de diciembre – Nochevieja

En GRUPO GP ® tenemos el objetivo de que atraigas a más clientes con las campañas comerciales del 2023 y que te diferencies de la competencia con estos consejos. Por eso, si necesitas un trabajo a medida y asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que estamos en Instagram, en Facebooken LinkedIn y en Twitter. Síguenos para estar al día de nuestro trabajo, de nuestros consejos para tu negocio y mucho más. ¡Te esperamos!

DIC

2022

15

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp