cómo preparar tu Black Friday
prepara tu tienda para esta campaña de ofertas

Oficialmente, el Black Friday, también llamado Viernes Negro, se celebra el 25 de noviembre, aunque hoy en día muchos comercios adaptan esta campaña de ofertas a lo que más le conviene, es decir, algunas tiendas empiezan antes y acaban el mismo día del Black.

Así que, lo celebres cuando lo celebres no te queda nada para empezar con esta campaña que tan de moda está ahora. Además, son unas fechas clave para que los clientes empiecen a hacer sus compras navideñas.

Qué es el Black Friday

En primer lugar, y antes de ver cómo preparar el Black Friday, vamos a hacer un breve repaso a la historia de esta campaña. ¿De dónde viene? ¿Desde cuándo se celebra?

Esta campaña de compras llega desde Estados Unidos, donde se celebra el día siguiente a Acción de Gracias, el cual siempre es el cuarto jueves de noviembre. 

Este día de descuentos se creó en Estados Unidos para aumentar las compras en los comercios minoristas en las fechas previas a la Navidad. Además, el origen de este nombre se remonta al año 1961 cuando en la ciudad de Filadelfia se generó tal gran caos por estas rebajas que los medios lo apodaron como ‘Viernes Negro’. Sin embargo, no fue hasta 1975 cuando se empezó a extender este término por todos los Estados Unidos.

En cambio, esta campaña llegó a España con más fuerza en 2013, cuando empresas como MediaMarkt, PC Componentes o El Corte Inglés, decidieron unirse a esta fecha de ofertas para también incentivar la compra de los regalos de Navidad a los clientes.

 

Cómo organizar tu tienda para el Black Friday

Como en cualquier campaña, el escaparate es uno de los puntos calientes para atraer clientes al interior de tu tienda. Por lo tanto, es ahí donde debes anunciar tus descuentos mediante carteles, vinilos e incluso Textil Frame con sistema de Light Box. Además, también es buena idea colocar ejemplos de productos en promoción que podrán encontrar en el interior del establecimiento. De esta manera se incentivará a los viandantes a entrar y descubrir más.

Una vez dentro de la tienda, debes de dejar claro y a simple vista en qué parte del comercio están tus descuentos para que no tengan que buscar y, por lo tanto, facilitar la compra generando así una buena experiencia del usuario. Cuanto antes encuentre los productos con descuentos, antes comprará.

Y, ¿cómo puedes dejar claro dónde están tus productos con oferta? Pues, por supuesto, con la cartelería para lograr que se vea nada más entrar a la tienda. Ya sea con soportes de pie, carteles aéreos o mensajes en los percheros u estantes.

Por otra parte, también es recomendable colocar los productos al final de la tienda para que en el recorrido hacia las rebajas vean otros productos sin descuentos que les pueda llamar la atención. De esta manera, se incentiva la compra de artículos de mayor precio.

Además, colocar islas expositoras especiales para Black Friday es una buena forma de generar compras por impulso. Un tema que ya hablamos en entradas anteriores de este blog de GRUPO GP®.

En GRUPO GP ® tenemos el objetivo de que atraigas a más clientes y que te diferencies de la competencia con estos consejos. Por eso, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Además, también contamos con tienda online para que puedas hacerte con tus expositores y tus soportes de carteles cada vez que lo necesites.

Recuerda que estamos en Instagram, en Facebooken LinkedIn y en Twitter. Síguenos para estar al día de nuestro trabajo, de nuestros consejos para tu negocio y mucho más. ¡Te esperamos!

OCT

2022

17

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp