La altura ideal para colocar la cartelería
Ordena tu tienda con la señalización y logra una buena comunicación

Para asegurar la eficacia y utilidad de los carteles que se pongan en una tienda dependerá de la ubicación de cada uno de ellos.

La cartelería es una herramienta útil para atraer ventas, pero no por ello hay que llenar la tienda con estos elementos de comunicación. Ten en cuenta que si hay muchos, los clientes no los leerá y tu mensaje no se entenderá bien.

Así pues, conoce cuál es la altura ideal para tu cartelera dependiendo de qué mensajes quieres transmitir: indicar secciones, señalizar precios, promociones, etc.

 

Niveles para la altura de la cartelería

Son tres los niveles que existen a la hora de colocar la altura de la cartelería que hay para lograr una buena comunicación visual con los clientes de las tiendas. Eso sí, los tres deben de ser atractivos y agradables para la vista para conseguir mejor el objetivo.

1. Nivel techo

Este nivel está destinado a colocar los siguientes tipos de carteles:

  • Indicadores de secciones
  • Ambientadores
  • Carteles de promociones
Su altura dependerá del tamaño de la tienda y también del cartel, pero normalmente se sitúan por encima de los dos metros y medio.

2. Nivel intermedio

En esta segunda altura de cartelería se sitúan los indicadores de las distintas familias o subfamilias de los productos, promociones y ofertas especiales.

En concreto se colocan por debajo los carteles que cuelgan del techo y se pueden poner sobre mástiles, adherirse a muebles o también ponerlo de forma vertical en, por ejemplo, para indicar los productos de una sección en supermercados.

3. Nivel de producto

Por último, está la cartelería que se utiliza junto a los productos para señalizar el precio de los mismos. También sirve para anunciar la promoción de un producto en concreto, la oferta o los detalles de un artículo.

Para ello, se coloca en las estanterías mediante perfiles, portamensajes en ganchos de lineal o los que se colocan en el propio mueble…

Como ves, las posibilidades de este nivel y de los demás son diversos, tan solo dependerá del producto que se desea anunciar, el objetivo comercial que tenga, etc.

Recuerda que además, los colores de la cartelería es importante tanto para llamar la atención como para seguir un mismo estilo corporativo.

Portaprecios Sportzone

En GRUPO GP ® tenemos el objetivo de que atraigas a más clientes y que te diferencies de la competencia. Por eso, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que estamos en Instagram y en Facebook. Síguenos para estar al día de nuestro trabajo, de nuestros consejos para tu negocio y mucho más. ¡Te esperamos!

JUN

2022

29

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp