Cómo hacer Publicidad en el punto de venta
Los consejos para comunicarte con tus clientes y aumentar ventas

Hacer publicidad en el punto de venta es algo que no tienes que dejar de lado, sino que tienes que darle la importancia que se merece, ya que te ayudará a aumentar tus ventas.

Por eso, en esta entrada del blog, queremos darte la información más importante para que realices la publicidad en tu comercio con gran éxito. Pero, antes de nada… ¿sabes a qué nos referimos cuando decimos “publicidad en el punto de venta”? ¡Muy atento!

 

 

Qué es la publicidad en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta, también conocido como PLV (publicidad en el lugar de venta) y tiene el objetivo de influir en la decisión de compra de los clientes dentro del propio establecimiento. Es una herramienta de marketing indispensable en cualquier negocio.

Esto también permite ganar imagen de marca al mismo tiempo que te comunicas con los clientes para informarles de detalles de los productos y de las ofertas.

Tiene tres características que debes de tener en cuenta: suele tener formato físico, es llamativa y se adapta al espacio físico de la tienda.

Soportes para la publicidad en el lugar de venta

1. Elementos de gran tamaño

Los elementos de gran tamaño pueden ser algunos como los carteles aéreos, los tótem, los Roll up e incluso los photocall, entre otros muchos más. Estos productos tienen la ventaja de hacer publicidad a gran escala y que la gente vea desde lejos las promociones e informaciones que los establecimientos quieran mostrar.

Son muchos los comercios que utilizan esta estrategia, ya sean centros comerciales, supermercados, tiendas de ropa, hostelería…

Es ideal para colocarlo en la entrada de la tienda o en un rincón donde no moleste y pueda llamar la atención, en este último caso los tótem y los Roll up son la mejor opción.

2. Elementos de comunicación visual en mesas, estarías, mostradores…

Puedes informar a tus clientes sobre las promociones o los detalles de un producto utilizando portamensajes o soportes de pie para carteles con los que poner toda la información necesaria. Se colocan justo al lado de los productos de los que se habla.

De esta manera, los clientes no tendrán que buscar por la tienda ese producto, será una compra impulsiva, ya que nada más leer y convencer, cogerán el artículo.

Además, a parte de utilizar displays en el lugar de venta, también puedes colocar islas expositoras con los productos más nuevos o los que están en promoción. Esta es una buena forma de que compren casi sin pensar, ya que lo tienen a la mano.

3. No descuides los pequeños detalles en el punto de venta

También existen los pequeños elementos de comunicación visual, los que se colocan en las estanterías y en productos. Son los típicos complementos que introducen en los perfiles y que se llaman TiraStopper. En estos productos se anuncian ofertas o incluso las novedades.

En GRUPO GP ® tenemos el objetivo de que atraigas a más clientes y que te diferencies de la competencia. Por eso, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que estamos en Instagram y en Facebook. Síguenos para estar al día de nuestro trabajo, de nuestros consejos para tu negocio y mucho más. ¡Te esperamos!

JUL

2022

14

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp