5 consejos para montar un stand en ferias
Así debe ser tu espacio de exposición

Una de las mejores ocasiones para darse a conocer entre la gente y captar posibles clientes es promocionando tus productos y/o servicios es montando un stand en ferias o eventos de tu sector. Para ello, deberás hacer uso de expositores, cartelería y todos los recursos necesarios para un buen branding.

Ahora bien, hay muchas formas e ideas sobre cómo montar un stand en ferias, pero te damos los 5 puntos más importantes para triunfar.

 

Cómo montar un stand en ferias

Montar un stand en ferias requiere sentarse con el equipo de la empresa y organizar este evento haciendo una estrategia de branding para lograr que más gente te conozca, que te recuerden, hablen de ti y, por supuesto, conseguir nuevos clientes.

Así que, estos son 5 de los consejos que te damos sobre cómo montar un stand en ferias:

1. Fija los objetivos del stand

En primer lugar, antes de decidir cómo va a ser el diseño de tu exposición, deberás de fijar los objetivos del stand. Hazte dos preguntas: ¿A qué tipo de público me quiero dirigir? Y ¿qué productos o servicios quiero promocionar y dar visibilidad?

Una vez tengas claras las respuestas, será entonces cuando tendrás que preparar el diseño de tu stand, lo que vas a exponer, tus mensajes, etc. Todo lo necesario para cumplir tus metas y aprovechar al máximo tu presencia en la feria de tu sector.

2. Aprovecha al máximo el espacio de tu exposición

El tamaño del stand suele variar según el sitio en el que se celebre. También influye el coste según las medidas de espacio en el que exponer tu marca, ya que varía según dependiendo de si es más grande o más pequeño.

Así pues, sea como sea el punto en el que vaya a estar el stand, aprovecha al máximo el espacio de tu exposición para conseguir un buen Visual Merchandising y una buena promoción de tu marca. 

Para ello, coloca mesas expositoras en las que poner tus productos destacados, un portafolletos para dejar la información sobre lo que vendes y sobre tu empresa…

Organiza y diseña bien el espacio porque será la primera impresión que se lleven de ti.

3. La iluminación del stand en ferias

Pero, ¿de qué sirve colocar expositores y organizar los productos de manera estratégica si no se ve bien? De nada, ¿verdad? Por eso mismo hay que iluminar bien tu stand.

La iluminación que te ofrecen los organizadores de la feria quizá no es el adecuado y necesitas más, por eso tendrás que ir preparado. 

Por ejemplo, puedes colocar luces LED en tus expositores, paneles de cartelería con sistema de luz como son los Textil Frame para iluminar el espacio y los mensajes. Incluso puedes sorprender con el sistema light motion y que funciona así:

 4. La imagen del stand es muy importante

Una imagen vale más que mil palabras, así que, si antes hablábamos de lo importante que es presentar bien los productos, no olvidemos que también hay que colocar elementos de comunicación visual como pueden ser banderolas, algún roll up, un photocall y otro tipo de carteles.

Procura no enrollarte mucho en tus mensajes de la cartelería, sé claro y conciso. Así que, crea un eslogan que te represente, coloca imágenes sin muchos elementos que distraigan la vista de los productos (que al final es lo que te interesa que destaque en tu stand de la feria), haz uso de los colores corporativos y, por supuesto, pon también el logo.

5. Impulsa el I+D+i en tu exposición

Por otra parte, para diferenciarte de la competencia puedes utilizar elementos novedosos que incorporen tecnología o incluyan materiales ecológicos.

El Textil Frame o el sistema de light motion del que te hemos hablado en el punto número tres es una buena opción para impulsar el I+D+i en tu exposición. Además, darás una imagen de ser una empresa que está al día de las últimas tendencias, que es moderna y dispuesta a innovar.

Así que, ahora que ya sabes cómo montar un stand en ferias, arriésgate e innova para captar la atención de potenciales clientes.

En GRUPO GP ® tenemos el objetivo de que atraigas a más clientes y que te diferencies de la competencia. Por eso, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Recuerda que estamos en Instagram y en Facebook. Síguenos para estar al día de nuestro trabajo, de nuestros consejos para tu negocio y mucho más. ¡Te esperamos!

MAY

2022

25

Comparte en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp